martes, 14 de mayo de 2013

REFLEXIÓN DÍA 13 DE ABRIL: 

FLIPPED CLASSROOM

¡Hola chic@s!

Hoy os voy a hablar de mi experiencia en clase de flipped classroom, la cual me gustó mucho.

Flipped classroom o "clase al revés" es una técnica que invierte la forma tradicional de dar clase, dando instrucciones online desde fuera de la clase y realizando los deberes en clase. 

imágen de Flickr, Cedec


Tradicionalmente el profesor imparte la clase y manda deberes para el día siguiente, ahora no, ahora las clases son más divertidas, dinámicas y se aprende más, teniendo al profesor de guía en la realización de las actividades, y nos vamos a casa ¡SIN DEBERES!... Ya podemos jugar, saltar, bailar, ver la tele...

Me ha gustado mucho esta forma de dar clase, y como futura señorita de Infantil intentaré ponerla en práctica con mis alumnos porque creo que será muy útil y aprenderán mucho con estas clases tan divertidas.

En clase también hemos visto este vídeo que me ha gustado  mucho y me gustaría compartir con vosotros y compartiré con mis niños en mis próximas prácticas, espero que os guste:


Después de ver el vídeo por grupos hemos tenido que inventar una situación educativa para Educación Infantil. primero lo hemos hecho creado por el profesor para los niños y después hecho por los alumnos. 

Inventar estas situaciones educativas entre todas me han ayudado para tener ideas que realizar en mi clase y me van a servir mucho para saber que tipo de actividades puedo realizar.

Finalmente hemos jugado al Pictionary en la pizzarra digital. la profesora le daba a un miembro de cada grupo una herramienta y una estrategia que tenían que dibujar para que el resto de compañeros de su grupo adivinaran.

Imagen de Flickr

Por último, me gustaría decir que me ha parecido una experiencia que me va a ayudar mucho en mi futuro como docente y pretendo utilizar y enseñar todo lo que he aprendido en esta clase a mis niños porque me ha gustado mucho esta forma de dar clase y creo que a ellos les gustará más cuando no tengan que llevar deberes a casa ;)

Muchas gracias por seguir mi blog y comentar en el,

Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

About Me

Con la tecnología de Blogger.