viernes, 15 de marzo de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL DEL 11 AL 13 DE MARZO


Esta semana hemos repasado los conceptos de: web 1.0, 2.0 y 3.0
Me ha gustado mucho que la profesora nos volviese a hablar un poco de estas webs porque es algo que me lía un poco y siempre esta bien que vuelvan a aclararlo y reflexionar sobre ello.
En esta semana me ha quedado claro que la web 2.0 es un añadido a la web 1.0 y que con la web 2.0 podemos, por ejemplo, entrar en las redes sociales a publicar, subir fotos, comentar... esto es a lo que llamamos web 2.0, por ejemplo, el Facebook. pero la existencia de la web 2.0 no quita que la web 1.0 siga estando ahí.la web 3.0, o también llamada web semántica es una web que contiene mucha información donde podemos relacionar diferentes recursos y realizar búsquedas en Internet.
lo que aprendido esta semana acerca de las diferentes webs existentes me puede llevar en un futuro a conocer las distintas webs que hay y sus posibles usos, algo que antes desconocía completamente.

También me ha gustado mucho el vídeo que ha puesto la profesora para concienciar de todo lo que decimos en Internet de nosotros y toda la información personal que compartimos. este vídeo muestra muy bien todo lo que compartimos en Internet y que perdura en el tiempo, a pesar de que lo quitemos y estoy segura de que haré uso de él en el futuro para compartir con más compañeros.

Entre todo lo que aprendido esta semana, lo que más me ha gustado y más útil me ha resultado y me va a hacer la vida más fácil de ahora en adelante son todas las herramientas que hay en Internet para hacer presentaciones, buscar información... por ejemplo: Google drive me ha gustado mucho porque es un escritorio virtual en el que puedes organizar datos y tenerlos siempre en línea. 

Google docs me ha parecido una herramienta muy útil para realizar trabajos con mis compañeras y compartir información con ellas en todo momento,y es una herramienta a la cual pienso darle mucho uso de aquí en adelante.

IMÁGEN CREATIVE COMMONS

Dropbox es otra herramienta que no conocía y que ahora estoy usando porque es estupenda para tener mucha información guardada en línea y llevarla contigo a todas partes.


IMÁGEN CREATIVE COMMONS

Hoy en día la asignatura de TIC es de las que más me esta gustando en el Grado de Educación Infantil y a la que creo que le voy a poder sacar mucho y aprender mucho de ella, ya que me esta enseñando cosas de Internet y herramientas que no conocía y que me están resultando muy útiles y les podre sacar mucho provecho en un futuro. tras todo lo que aprendido a día de hoy en la asignatura tengo que decir que todo lo que me pensaba que sabía de Internet no es nada comparado con todo lo nuevo que he aprendido, y estoy muy contenta por ello.

A partir de ahora quiero conocer muchas más herramientas y usarlas poco a poco y aprender a manejarme con ellas para hacer mi vida más fácil y aprovechar al máximo todos los conocimientos que me aporta esta asignatura.Espero que la semana que viene sea una semana llena de nuevos aprendizajes.... Nos vemos ;)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

About Me

Con la tecnología de Blogger.