viernes, 22 de marzo de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL DEL 18 AL 20 DE MARZO


¡Buenas tardes chic@s!

El día Lunes 18 de Marzo no pude asistir a clase, pero os contaré todo lo que aprendí el miércoles ;)

El miércoles 20 marzo la profesora nos explicó lo que era una Webquest, sus características y como hacer nuestra propia Webquest. Gracias a esta clase aprendí que:

-Es una manera concreta de trabajar una metodología

-Todas las webquest tienen el mismo esquema: introducción, tarea, procesos, recursos, evaluación, guía didáctica y créditos.

-Una webquest tiene que tener actividades a partir de las cuales el niño pueda crear, estar activo.

imágen creative commons

Esta clase me resultó muy útil ya que me parece que una Webquest me ayudará mucho a trabajar actividades con mis alumnos en el futuro, puedo ver actividades de otras Webquest para trabajar con mis alumnos, podemos realizar proyectos juntos y divertirnos mucho usando nuevas tecnologías para realizar dichas actividades.

Creo que el uso de webquest en mi clase motivará a mis alumnos, los cuales irán aprendiendo poco a poco cosas nuevas con este nuevo método de aprendizaje y se convertirán en protagonistas de este maravilloso aprendizaje ;)

A día de hoy no conocía tantísimos recursos tecnológicos que se podían utilizar con los alumnos en el aula, pensaba que los alumnos eran demasiado pequeños para hacer uso ellos mismo de la tecnología, pero esta nueva asignatura me ha abierto muchas puertas para realizar actividades interactivas, divertidas y motivadoras con mis futuros alumnos y me ha motivado a mí misma a hacer uso de tantos programas y recursos de los cuales podemos hacer uso.

Espero que todos descansemos estas vacaciones para volver con las pilas cargadas y aprender muchos más recursos en Internet,

Un saludo ;)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

About Me

Con la tecnología de Blogger.