sábado, 27 de abril de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL 22 AL 24 DE ABRIL

Esta semana hemos realizado en clase una evaluación online en una plataforma llamada "interlearning", cuyo significado es "aprendizaje en red".

Me ha gustado mucho utilizar esta plataforma porque no sabía que se podían hacer evaluaciones a los alumnos desde internet y creo que me va a ser muy útil en un futuro para evaluar a mis alumnos o para hacer una evaluación a otras personas.

También hemos hablado del campus virtual, un conjunto de procesos de intercambio de información y comunicación que me será útil para ofrecer información en el disponible a profesores y alumnos, haciendo también que mis alumnos sean sujetos activos en la búsqueda de esta información.

otro conjunto de herramientas que puede ser útil en un futuro con mis alumnos para alcanzar metas adquiriendo nuevas competencias son los PLE (personal learning environment). 

Aquí podemos ver un video explicativo de Jordi Adell:
PLE.

Para terminar voy a hablar de la realidad aumentada, una combinación de elementos virtuales y reales, interactividad en tiempo real y con información almacenada en 3D.

La realidad aumentada se está usando cada vez más en infantil y me parece muy interesante y motivador para los niños, de modo que lo pondré en uso en mi aula porque creo que es algo que puede ayudar a un aprendizaje más eficaz y motivador.

Pincha en la imágen para ver fantásticos ejemplos:

(imágen creative commons)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

About Me

Con la tecnología de Blogger.